Su ex pareja la manda a prisión por robarle unos pagarés
Agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Gloria Consuelo Casanova Canché, de 36 años de edad, a quien su ex pareja acusa de robarle los pagarés que avalaban una deuda.
La denuncia, por robo, fue interpuesta por Pedro Pastor Balam.
En su denuncia, el afectado señala que sostenía una relación sentimental con ella y ésta tenía una deuda con él por la cantidad de 37 mil 400 pesos, razón por la que contaba con los pagarés debidamente firmados por la mujer, que avalaban dicha suma, y seis de los cuales fueron sustraídos de un portafolio del agraviado.
Los hechos se registraron el 22 de septiembre del 2009, cuando la pareja se encontraba en casa de Pastor Balam, quien se ausentó un momento del domicilio para ir a comprar comida, ya que la mujer se quedaría a almorzar con él, tiempo que presuntamente aprovechó Casanova Canché para apoderarse de seis de los doce pagarés que el afectado tenía en el interior de un portafolio.
Al día siguiente, cuando el agraviado se percató de la ausencia de los pagarés (dos por la cantidad de $4,800, uno por $3,600 y tres por $2,400 pesos) acudió ante el Juez de Paz de Abalá para manifestarle lo ocurrido, ya que él tenía conocimiento del adeudo, y posteriormente se presentó al Ministerio Público para interponer la denuncia penal correspondiente.
Tras librarse la orden de aprehensión en contra de Casanova Canché, la mujer fue detenida en la población de Abalá y posteriormente se le remitió al Centro de Reinserción Social del Estado a disposición del Juez Sexto Penal.
Comentarios recientes