Recibe condena mínima por vender droga a un estudiante

A 2 años y 8 meses de cárcel fue sentenciado el mininarco Paul Rolando Maldonado Palma, quien confesó que se dedicaba a la venta de mariguana entre los adictos del rumbo de la colonia Mulsay.

La sanción baja le permitirá canjear la pena por una garantía económica y no quedarse preso.

Fue menor la pena porque confesó el delito en un procedimiento abreviado, avalado por la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez, quien también le impuso una sanción pecuniaria de 200 días multa y una amonestación pública.

Fue condenado por delito contra la salud en su variante de comercio, en su connotación de venta del narcótico denominado cannabis.

Los hechos ocurrieron el 25 de enero, aproximadamente a las 14:15 horas, cuando Maldonado Palma se encontraba en la calle 102-A entre 67 y 67-B de la colonia Mulsay, a la altura del parque denominado “Tianguis”.

Fue visto por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública ejecutando un acto de comercio del narcótico denominado cannabis, esto decir vendió mariguana en 100 pesos a un muchacho que vestía una playera blanca con un logo escolar.

En ese mismo instante, les cayó la policía, que no logró detener al comprador, al dejar tiradas en el suelto las bolsitas con la hierba.

Al revisarle, le ocuparon otras 37 bolsitas con la misma sustancia, que tuvo un peso mayor a los 500 gramos.