Le robó más de $200,000 a sus patrones y lo detienen en Plaza Fiesta

Agentes de la Policía Ministerial detuvieron en el estacionamiento de Plaza Fiesta a José Luis Alonzo y Can, de 54 años de edad, acusado de robarle poco más de 200,000 pesos a la empresa para la cual  trabajaba.
Será procesado por robo calificado, denunciado por Celso Augusto López Pérez, apoderado legal de la empresa Tramontina de México, S.A. de C.V.
De acuerdo con el expediente la empresa se dedica a la comercialización de artículos para uso doméstico, herramientas eléctricas, artículos de madera, entre otros, y contrató los servicios del ahora detenido para la venta y cobranza de los productos en Yucatán y Quintana Roo.
José Luis Alonzo sustrajo artículos de la negociación que reportó como ventas a diversos clientes, pero al solicitar a las empresas el pago de las mercancías, éstas negaron haber adquirido los productos.
Los malos manejos fueron detectados a principios del año 2008, cuando la empresa agraviada efectuó un arqueo de sus cuentas por cobrar y detectó atrasos significativos en algunos clientes, quienes negaron el adeudo, ya que en ningún momento solicitaron las mercancías.
El monto de lo robado asciende a  227 mil 907 pesos, por lo que se interpuso la denuncia penal en su contra que originó la orden de aprehensión.
El día de hoy José Luis Alonzo y Can fue remitido al Centro de Reinserción Social del Estado, luego de ser detenido por la Policía Ministerial en el estacionamiento de Plaza Fiesta.