Tres años de cárcel a ex militar por acariciar a su vecina

El Juzgado Quinto Penal sentencio al  ex soldado veracruzano Henry Catana Patrón  a  tres años y tres meses de prisión por acariciar obscenamente a una vecina en Molas.
También fue condenado al pago de $5,000 por concepto de reparación moral del daño ocasionado y una multa de $2,000 o en su defecto tendrá que pasar 172 días más en la cárcel.
La sentencia fue por los delitos de portación de armas e instrumentos prohibidos, abuso sexual y robo con violencia, denunciados por E.D.C.M.
El ex militar cuenta con antecedentes penales, pues en diciembre del 2009 fue detenido por abuso sexual, aunque recobró su libertad mediante el pago de una fianza de 8,300 pesos.
De acuerdo con el expediente, el 24 de enero del 2010, se introdujo a la casa de la denunciante, en Caucel, y la manoseó, además de que la amenazó con un arma blanca y le robó dinero en efectivo.
El sujeto presuntamente se introdujo a la casa para robar, pero al ser descubierto por la mujer, se le acercó y le acarició los senos.
El sujeto la amenazó con un arma y se apoderó de 3 mil pesos antes de darse a la fuga.
La mujer pidió ayuda y fue detenido por gente de la misma comisaría.
Al escuchar la sentencia, el sujeto no dijo palabra alguna, no apeló la decisión del juzgador, aunque tampoco quiso firmar el acta.