Vendió una casa que no era suya y ahora está en la cárcel
Agentes ministeriales detuvieron a Roger Novelo del Río, de 47 años, por el delito de abuso de confianza, denunciado por Elías Cervera Mendoza.
En el expediente se señala que debido a una urgencia económica, el denunciante decidió vender una propiedad ubicada en la calle 53 entre 48 y 50 del fraccionamiento Pacabtún, por la que pedía 230 mil pesos, razón por la que colocó un letrero en la puerta anunciando la venta.
Al lugar se presentó Novelo del Río, quien dijo dedicarse a bienes raíces, y se ofreció a vender el inmueble a cambio de una comisión del tres por ciento, indicando que para poder realizar los trámites de compraventa necesitaba un poder notarial que le otorgara ciertas facultades sobre la propiedad.
Ante la necesidad de vender el predio, en octubre del 2005 el agraviado le otorgó al inculpado un poder para actos de dominio de administración de bienes y para pleitos y cobranzas, pero después de ello no volvió a tener noticias del sujeto.
Fue hasta que al denunciante le llegó una notificación en la que se informaba que el inmueble debía ser puesto en posesión de otra persona, que éste investigó en el Registro Público de la Propiedad y se enteró que en mayo del 2006, Novelo del Río había vendido el predio en 114 mil 21 pesos, pero nunca se contactó con él para reportarle la venta y entregarle el dinero, por lo que denunció y de ello deriva la detención del acusado.
El señor ROGER NOVELO DEL RIO salió libre por FALTA DE ELEMENTOS, por lo que no existe responsabilidad por los delitos que se le imputaron. Apesar de que existieron arbitrariedades en su detención; ya que fue arraigado, por mas de 3 horas (delito que NO es grave y no es causal de arraigo),incomunicado, amenazado por policias judiciales en la casa de arraigo y que ni en la Fiscalía General del Estado ni en el CERESO de Mérida sabian del paradero del detenido y fue hasta que se les advirtió al personal de la Físcalia que si no aparecia el sr. Roger Novelo del Rió se procedería a demandar por secuestro es que "apareció" en el CERESO. Apesar de los tintes póliticos que fue notoriamente observado se puede dar crédito al sistema penal mas no a quienes son responsables de ejercer la accion de ella. Lo único que me queda por agregar es que no importa cuanto sea la cantidad de dinero que se gasta, ni las horas que se desperdician en este tipo de asuntos; es la angustia, la tristeza, la desesperanza, la impotencia es lo que realmente desgasta a las personas involucradas en el asunto: familia, padres, hijos, conyuges, compañeros de trabajo. Muhcas felicidades por tu libertad ROGER NOVELO DEL RIO