Veterana fresona detenida por robarle a su amiga ricachona

Agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Pilar Judith Duarte Cusi, de 59 años de edad, acusada de quedarse con las alhajas que le dio su amiga para vender.
Se le acusa del delito de abuso de confianza equiparado, denunciado por María del Pilar Alayola Rosas.
De acuerdo con la denuncia de la agraviada, aprovechando la confianza que ésta le tenía a Duarte Cusi, le entregó diversas prendas de oro para que promoviera y vendiera entre sus conocidos, pero la inculpada nunca le pagó las joyas y se negó a devolvérselas.
En octubre del 2009, , la mujer se presentó a la casa de su amiga para comprarle algunas alhajas y en un par de ocasiones se llevó diversas prendas por montos de 10 mil y 20 mil pesos que incluso pagó en efectivo.
Como parte del acuerdo que tenían, Alayola Rosas le daba las prendas en un menor precio a la indiciada para que ella pudiera venderlas y tuviera ganancias, y dada la confianza que le tenía por las compras anteriores que había hecho.
Cuando Duarte Cusi le solicitó en diciembre de ese mismo año que le diera un lote de alhajas para que promoviera entre sus conocidos, la afectada accedió y le entregó dos portafolios con diversas joyas, cuyo valor ascendía a los 211 mil 130 pesos.
Aunque la inculpada se comprometió a pagarle en un lapso de cinco días las alhajas que le compraran y devolver las restantes, ésta no cumplió con su palabra, pese a las insistencias de agraviada, quien se comunicó en diversas ocasiones con la mujer, pero sólo recibía evasivas de su parte.
Ante dichas circunstancias, Alayola Rosas interpuso la denuncia correspondiente y tras generarse la orden de aprehensión en contra de Duarte Cusi, la mujer fue detenida en la colonia Emiliano Zapata Norte y remitida al CE.RE.SO