Diputado del PRI pide ‘las perlas de la virgen» por su camioneta

El veracruzano Raúl Cobos Rechy, acusado de dañar en un accidente de tránsito la camioneta del diputado priísta Henry Aarón Sosa Marrufo, fue vinculado a proceso al no satisfacer las expectativas económicas del legislador

No hubo arreglo porque el diputado pide mucho por los daños, de manera que la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez vinculó a proceso al veracruzano, por el delito de daño en propiedad ajena cometido por culpa.

Mantuvo las medidas cautelares ordenadas anteriormente, es decir el pago de una garantía económica de 2 mil pesos; firmar los primeros cinco días de mes, y sometimiento a vigilancia, por todo el tiempo que dure el proceso.

Asimismo, fijó el término de un mes para el cierre de investigación complementaria.

No es común que por sólo daños materiales la carpeta de investigación de un hecho de tránsito llegue hasta un juez de control, pero esta vez así pasó, pues el priísta ‘exigió justicia’.

Ahora el caso continuará, posiblemente hasta que el veracruzano pague o hasta que sea llevado a juicio oral y condenado a resarcir los daños.

Como informamos, el accidente se registró el 7 de diciembre pasado, aproximadamente a las 9 de la noche, cuando Raúl Cobos transitaba a bordo de la camioneta Windstar placas YHP5934 de Veracruz, sobre la calle 53 del fraccionamiento Francisco de Montejo.

Cuando llegó a la intersección con la calle 44, se detuvo para respetar su alto de disco, pero al salir sin la precaución necesaria, invadió la vía de preferencia y ocasionó que su vehículo fuera colisionado por el Mazda CX-5 con matrícula ZBX434B, que transitaba sobre la 44, propiedad de Sosa Marrufo.