La Policía de Mérida retira señales de alto instaladas ilegalmente

La Policía Municipal de Mérida intervino ya en el caso de las señales de tránsito instaladas ilegalmente por particulares en la vía pública.
Esa corporación policíaca ordenó que las do señales de alto fueran retiradas de las puertas del Pasaje Camino real, en los accesos a su estacionamiento subterráneo, en la calle 58 y en la 60.
Se comprobó que la empresa había infringido el Reglamento de Tránsito, pues aunque las señales estaban instaladas dentro e la propiedad, se usaron señales que solo pueden ser instalados por la autoridad.
La intervención de la PMM se dio luego de que este portal hiciera pública la anomalía, a raíz de la queja de transeúntes y automovilistas.
Como informamos esta misma semana, la instalación de esas dos señales de alto en la vía pública causó malestar y quejas.
Los altos instalados eran de disco, similares a los que se colocan en las esquinas para controlar el tránsito vehicular.
Las leyes  solo facultan a las autoridades municipales o estatales, en este caso a la Policía Municipal de Mérida, para instalarlos.
Se habían colocado en esos lugares para permitir que los vehículos que usaban el estacionamiento pudieran salir y entrar sin problemas, pero afectaban al peatón, porque lo obligaban a detenerse, cuando es al peatón al que debe cederse el paso.
Además, como eran  iguales que los señalamientos de las esquinas, causaban  confusión en los automovilistas.