Burla a la Policía de Mérida: particulares instalan señales de alto en el centro

 La instalación presuntamente ilegal de dos señales de alto en la vía pública en dos de las más importantes calles de Mérida ha causado malestar y quejas de peatones y automovilistas.
Los señalamientos  fueron instalados al parecer sin el permiso de la autoridad, aunque hasta ahora el Ayuntamiento de Mérida no ha tomado cartas en el asunto.
Los altos fueron instalados a las puertas del Pasaje Camino real, en los accesos a su estacionamiento subterráneo, en la calle 58 y en la 60.
Los altos son de disco, similares a los que se colocan en las esuinas para controlar el tránsito vehicular.
Las leyes  solo facultan a las autoridades municipales o estatales, en este caso a la Policía Municipal de Mérida, para instalarlos.
Se instalaron en esos lugares para permitir que los vehículos que salen y entran al estacionamiento puedan hacerlo con facilidad.
Los altos indican a los peatones que deben detenerse para permitir el paso de los vehículos, cuando la situación debe ser contraria.
Además, al ser iguales que los señalamientos de las esquinas, pueden causar confusión en los automovilistas.
Las quejas son principalmente de los peatones, quienes han manifestado su preocupación porque esta práctica se extienda a otros estacionamientos de los muchos que hay en el centro de la ciudad. (Acom)