Cinco detenidos por robar $3 millones en una joyería

Elementos de la Policía de Progreso y de la SSP  detuvieron a 5 sujetos luego de que cometieron millonario robo en una joyería del centro de Progreso.
Hay otros cinco sujetos prófugos, miembros de la banda de Los Magdalenos.
El robo fue cometido en la joyería  OPALO. La propietaria del establecimiento, Isabel Zacarías, dijo que al abrir las puertas vio que estaban rotas varias vidrieras de exhibición.
Faltaba un lote de alhajas, con un valor aproximado de tres millones de pesos.
Los agentes que acudieron al sitio notaron que en la tienda de ropa contigua a la joyería había dos boquetes,  uno sin terminar.
A las  04:25 de la madrugada se detecto en la calle 33 x 30 y 32 a varios sujetos que se encontraban intercambiando un bulto con otras personas.
Estos sujetos al ver la unidad policiaca se comportaron sospechosamente intentando dispersarse, por lo que de inmediato son interceptados y entrevistarlos notando que uno de ellos  que se encontraba en una  moto contaba con heridas en el hombro izquierdo y no pudo explicar qué le sucedió.
Al revisar la bolsa, los agentes hallaron parte del botín.
Los detenidos dijeron llamarse corporación policiaca, mismos que se identificaron como Manuel Eduardo Flores Tinal alias “EL BOBOTRON” de 16 años de edad, , JUAN PABLO POOT DOMÍNGUEZ, de 19 años;, A. L. C. P. de 17; y TERESITA DE JESÚS JIMÉNEZ HU de 52 años de edad.
La mujer dijo que si los soltaban les daría las joyas que tenía en su casa.
En la casa encontraron varias pantallas de plasma
En el lugar, MANUEL EDUARDO FLORES TINAL indico  que él quería solucionar su problema y que las raspaduras se las había ocasionado por que había intentado entrar junto con otros sujetos a una joyería ubicada en el centro para robar y que si lo dejaban ir diría quienes y donde estaban sus cómplices, aportando las características y direcciones de estos.
Primeramente el detenido  manifestó que un sujeto que conoce como el negro era  quien había trasladado  o robado a su casa de la calle 17 en la vía a Uaymitún.
Al llegar, FRANCISCO CAMPOS LÓPEZ alias “el negro y/o el gordo” de 22 años de edad, dijo que solo manejó, pero no entró a la tienda y entregó las joyas que tenía.
Se aseguraron cuatro motocicletas.
Los detenidos confesaron que en el robo también participaron EDUARDO ANTONIO alias el dadi, JORGE YUSIF y CARLOS  MAGDALENO todos de apellido ALDANA JIMÉNEZ, y HOLLY SUE ROBINSON LÓPEZ, quienes se encuentran prófugos.