Cerca de salir libre hermano preso de prestigiado sacerdote yucateco

El Juzgado Cuarto de Distrito concedió amparo a  José Angel Romero Sabido, hermano de conocido sacerdote yucateco, por el juicio de robo que se sigue en su contra.
Pese al fallo a su favor, el detenido no recuperó de inmediato su libertad debido a que el amparo fue de los conocidos  “para efectos”, por lo que ahora el Juzgado Quinto Penal estatal que le sigue proceso deberá dictar un nuevo auto de formal prisión fundamentado o bien liberarlo por falta de pruebas.
De acuerdo con el expediente, el amparo le fue concedido por la titular del Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado, Mirza Estela Beh Herrera, contra el auto de formal prisión dictado por la jueza Quinto Penal, Mariza Virginia Polanco Sabido.
Romero Sabido solicitó el amparo porque consideró que las autoridades armaron un expediente para incriminarlo, pues asegura que fue capturado cuando se retiraba del  cine con su hijo y no estaba  saliendo de la casa en la que presuntamente robó.
José Angel Romero, de 47 años, es hermano del prestigiado sacerdote Augusto Romero Sabido y yerno de acaudalado empresario pesquero de Progreso.
Fue detenido hace dos meses por agentes ministeriales cuando subía a un BMW  varias cosas que había sustraído de la casa número 409 de la calle 21B entre 18 del fraccionamiento Altabrisa,.
El dueño del predio, César Augusto Arrigunaga Coello, dijo que en el predio robado vivía su hijo Augusto César Arrigunaga Medina, quien no se encontraba durante el hurto.