Cubano acusado de robo por su ex mujer arma escándalo en un juzgado

El cubano radicado en esta ciudad Rodolfo Eugenio Lima Bárcenas fue detenido por allanar  y robar en la casa de su ex mujer.
El sujeto fue consignado al Juzgado Octavo Penal, acusado  de robo calificado, d enunciado por su ex María Asela Hernández Echenique.
Hoy mismo, el detenido rindió declaración preparatoria, diligencia en la que se comportó con agresividad y ofendió a medio mundo, incluso encaró al juez Manuel Ek Herrera, a quien en tono irónico le dijo “te gusta ir a la playa… vamos a darnos un chapuzón”.
El cubano le dijo al juez que “soy más inteligente que tú y todos los que te rodean”.
Una de las jóvenes que le tomaban la declaración tuvo que abandonar la diligencia, pues el antillano la hizo caer en una crisis nerviosa, pues s enegaba a declarar, pero ese derecho lo pedía con ofensas.
Según la denunciante, llegó a su casa con sus hijas a la calle 59  entre 42 y 44 del fraccionamiento Francisco de Montejo.
Al ver que había luces dentro, la mujer  llamó a la  policía, que sorprendió al cubano cuando salía con una laptop, una radio y un DVD.
En su declaración, el detenido dijo que se separo de la mujer hace varios meses, pero acudió a la casa porque necesitaba unos documentos de migración para renovar su estadía en el país.
Como no halló a su ex mujer, entró y decidió esperarla, pero antes comió, se bañó y durmió una siesta.
Confirmó que fue detenido dentro, pero dijo que no estaba robando, sino esperando a su ex mujer-
Insistió que la denuncia es una mentira para perjudicarlo.