Se toma un cartón de caguamas y abusa sexualmente de su tía discapacitada

En un hecho que causó indignación en una pequeña comisaría de  Tecoh, un joven de 18 años de edad abusó sexualmente de su tía discapacitada.
El sujeto, Amos Miqueas Ortiz Uc (a) “Chef”, fue detenido y consignado al  Juzgado Segundo Penal acusado de violación equiparada.
La denuncia fue presentada por L.U.P., hermana de la afectada P.U.P., de 54 años de edad y tía del detenido.
La mujer padece  artritis, anemia, diabetes y tiene deformaciones en  manos y rodillas, lo que le impide caminar.
La mujer se encontraba en su casa de la calle 16 x 13 de la  Lepán,  comisaría de Tecoh, cuando llegó su sobrino
 Borracho y se dispuso a comer.
Al ver sola a su tía en la hamaca, Miqueas se le aproximó y comenzó a acariciarla obscenamente en las piernas.
La mujer comenzó a gritar, por lo que el sujeto le tapó la boca con una almohada
Luego, el individuo abusó de la mujer con los dedos y cuando pretendía  consumar la violación de otra forma, la mujer logró gritar, por lo que el sobrino se armó de un cuchillo y la amenazó, pero no logró que la mujer dejara de gritar, por lo que prefirió darse a la fuga.
Familiares de la afectada llegaron y pidieron ayuda a la policía de Tecoh, cuyos agentes detuvieron al sujeto cuando dormía en una hamaca.
Al rendir declaración, el detenido admitió los hechos y dijo que ese día se tomó tres cartones de caguamas con otros dos amigos suyos.
Fue a su casa y por el estado en ebriedad en que se encontraba comenzó a acariciar a su tía y luego abusó de ella con los dedos, pues, según dijo, ya se había excitado mucho.
Insistió en que el alcohol lo perdió y señaló que deseaba pedirle perdón a su tía por lo que le hizo, incluso lloró  un buen rato durante la diligencia.