Yucateco «fifí» ya es Senador de la República

El polémico político panista yucateco Raúl Paz Alonzo rindió protesta como Senador de la República, cargo al que llegó pese a perder en las pasadas elecciones.

Llegó al Senado como la primera minoría, es decir por ser el «mejor perdedor», luego de caer en los comicios del 1 de julio ante la fórmula priísta integrada por Jorge Carlos Ramírez Marín y Verónica Camino Farjat.

Más que por su trabajo legislativo, el  político es más recordado por participar cuando era diputado federal en una fiesta con bailarinas en un exclusivo conjunto residencial de Puerto Vallarta, Jalisco.

Además, en enero de 2017, cuando era presidente del PAN en Yucatán, también llamó negativamente la atención por protestar contra el aumento de precio de los combustibles luciendo unos tenis carísimos.

Los zapatos deportivos marca Valentinos, de 800 dólares, es decir, 16 mil pesos mexicanos, no pasaron inadvertidos para los ciudadanos, varios de los cuales se sintieron ofendidos con la falta de sensibilidad del legislador de estar presumiendo sus carísimos tenis en una protesta en la que se habla del impacto a la economía de los ciudadanos.

Raúl Paz parece haber olvidado que propinó histórica derrota al PAN en Yucatán, pues perdió el Senado de la República, luego de 18 años de triunfos.