Asalta a dos pero no se queda preso
No obstante que se declaró como ilegal su detención, finalmente fue imputado por el delito de robo con violencia el conocido asaltante Marco Antonio Moo Soberanis, acusado de atracar a una pareja por el rumbo de la colonia Chuminópolis.
Sin embargo, no se quedó preso, ya que la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura le otorgó la libertad condicional, a cambio de presentación periódica; no salir de Yucatán sin autorización; no acercarse al domicilio de las víctimas y a los denunciantes, y usar un localizador electrónico, todo por el término de tres meses.
Fue denunciado por Wilma Zumbardo y Aranda y Juan González Lugo.
De acuerdo con el expediente, el 23 de agosto, alrededor de las 8 de la mañana, el sujeto pasó por la calle 14 con 21 de la colonia Chuminópolis, donde interceptó a la pareja y los despojó de una prenda de oro que la agraviada llevaba en el cuello, así como de 5 mil pesos que tenía en un bulto, objetos que no fueron recuperados.
Se dio a la fuga, pero fue detenido luego de varios minutos, lo que motivó que la juez no avalará su captura
Este sujeto, en septiembre del 2014, fue condenado por la misma juez a 2 años y 3 meses de prisión, por el asalto a un Cervefrio, perpetrado junto con dos cómplices.
El atraco ocurrió el 11 de julio de ese año, a las 16 horas, cuando dos de ellos se introdujeron encapuchados al Cervefrío “La Barda”, ubicado en la calle 127 x 74 de la colonia San Antonio Xluch, lugar que era atendido por una mujer, a la que despojaron de dinero en efectivo y celular, empleando un arma de fuego.
En ese entonces, Moo Soberanis era taxista y fue quien los llevó al sitio y los esperó cerca para que escaparan después.
En diciembre de 2017 también asaltó a una mujer en un negocio de la calle 57 entre 44 y 46 del centro de Mérida.
Ingresó al negocio y la arrancó una cadena de oro a Cinthya Alejandra Amaro Zapata.
Tras el hurto se montó en su bicicleta y se dio a la fuga, pero fue detenido cerca del sitio.
le otorgó la libertad condicional, a cambio de presentación periódica; no salir de Yucatán sin autorización; no acercarse al domicilio de las víctimas y a los denunciantes, y usar un localizador electrónico, todo por el término de tres meses.
la puta que te pario!!!
putas que puto coraje me da leer esto justicia caguengue
pero que no le pase nada un juececillo porque inmediatamente recluyen al pedejo por años
o nieguenlo… que le paso al pobre infeliz que le robo a la juececilla unas gafas piratas de mal gusto tipo «lorena herrera» gafas «gucci» de la de la zona libre dizque de 15 mil pesos
exacto carcel!!!