Murió asfixiada mientras era violada
José Alberto Parra Tax, detenido por la muerte de su amasia, la chiapaneca Marcelina Pérez Patistán, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio.
En la audiencia se dio a conocer que la mató asfixiándola con una almohada, supuestamente mientras la atacaba sexualmente.
La asesinó presuntamente porque la mujer, estaba cansada de la violencia que ejercía en su contra este sujeto y decidió finalizar la relación que sostenían.
La víctima era casada, pero sostenía una relación de amasiato con su presunto homicida, al que le dijo que ya no quería nada con él, lo que generó la ira del sujeto, quien la atacó sexualmente y para que no gritara, le tapó la cara con una almohada y la asfixió.
El juez de control de Kanasín dejó en firme la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso y determinó que el cierre de investigación se efectúe en cuatro meses.
Al igual que en la audiencia de imputación, Parra Tax declinó hacer alguna declaración.
Como se recordará, la tarde del 23 de agosto, vecinos del fraccionamiento Pedregales de Kanasín, al ver a dos niños de 4 y 2 años de edad jugando bajo la lluvia, a las puertas de su casa, se extrañaron y fueron a hablar con la madre.
Tocaron la puerta y no escucharon que alguien les contestara, por lo que se asomaron y vieron a la mujer en el piso, de manera que ingresaron y se percataron que estaba muerta.
Luego, se determinó, por medio de la autopsia, que la causa de la muerte fue asfixia por sofocación, es decir le obstruyeron las vías respiratorias.
El cuerpo presentaba golpes defensivos en ambos brazos, porque ella forcejeó con su agresor.
Después de las pesquisas, se arrestó a Joel Alberto como presunto responsable de estos hechos.
«La víctima era casada, pero sostenía una relación de amasiato con su presunto homicida»
Otra que cae ante ante la falsa ilusion de andar con un extranjero apellidado Tax