“De última hora” capturan a tres ejecutivos de Crecicuentas

A unos días de que concluya la administración estatal, este sábado fueron detenidos tres de los implicados en el fraude de Crecicuentas.

Los detenidos son Miguel Angel Argáez Ordaz, su prima Claudia Rubí Argáez López y la madre de ésta, Lina Rubí de Guadalupe López Conrado.

Se les capturó en cumplimiento de una orden de aprehensión por 66 denuncias en su contra y ya fueron puestos a disposición de la juez primero del sistema penal tradicional, Rubí Guadalupe González Alpuche.

Por este mismo expediente también están acusados Jorge Alberto Argáez López y Miguel Angel Argáez López, aunque no han sido capturados.

Antes fueron detenidos los hermanos Miguel Angel, Jorge Alberto y Claudia Rubí Argáez López, al igual que la madre de éstos, Lina Rubí de Guadalupe, pero recuperaron su libertad en abril de 2017.

En contra de los ex directivos hay más de 217 denuncias por un quebranto económico superior a los 500 millones de pesos a ahorradores de todo el estado, principalmente de Tekax, Oxkutzcab y Mérida, incluso de fuera de Yucatán .

En el antiguo sistema José Luis Rodríguez Fuentes, uno de los 66 denunciantes, reclama alrededor de un millón de pesos.

Otros implicados en este quebranto económico son Carlos Javier Cámara Martínez, José Abel Gutiérrez Ordaz, Lorenzo Arturo del Angel Chay y Rainer Shuster Morales, entre otros.

La empresa ha cambiado de razón social en varias ocasiones, como “Hagamos Más”.

En febrero de 2013 los defraudados interpusieron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado, que en ese momento se encontraba a cargo de Celia Rivas Rodríguez, que las envió a la PGR por razón de competencia.

Los directivos para evitar las detenciones han promovido una serie de amparos contra todos los jueces del Estado.

Miguel Angel fungía como presidente del consejo de administración de dicho sistema.