Por $3,000 perdona a su patán y agresivo marido

Como sucede con un buen número de mujeres agredidas, la meridana Cintia Janet Reyes Jiménez otorgó el perdón legal a su pareja, Joao Carlos Araujo Flota, pese a que éste se ha portado como un auténtico patán con ella y su hija.

Con $3,000, que pagará en cómodas parcialidades, el sujeto se libra de la cárcel, luego de que se formalizará el acuerdo entre ambas partes ante la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura.

Inicialmente, Araujo Flota tenía la medida cautelar de prisión preventiva por los cargos de violencia familiar y violencia familiar equiparada, pero la juzgadora le modificó el delito, quedando nada más como violencia familiar, con lo que accedió a la libertad condicional, misma que obtuvo a ca,vio de no salir del Estado, firmar cada mes, someterse a vigilancia y no acercarse a la hija de su pareja a menos de 100 metros.

Ahora, se le benefició de nuevo con una suspensión condicional del proceso por seis meses.

Las condiciones que debe de cumplir son residir en un lugar determinado, dejar de frecuentar a la menor, el domicilio de la infante y la escuela de la niña, mantener un empleo o buscar uno estable y acudir a firmar durante los primeros 5 días de cada mes.

La niña no es su hija, aunque tiene un varón con la denunciante.

De acuerdo con el expediente, el 29 de mayo pasado, la mujer llegó a su casa del fraccionamiento Herradura IV, en Ciudad Caucel, donde habita desde hace 7 años con el sujeto, un hijo de ambos y una niña producto de una relación anterior.

Al entrar vio a su hija sentada en un sofá llorando y le dijo que su padrastro le había aventado un ventilador de plástico en la espalda porque supuestamente había tocado cosas del sujeto.

Le reclamó a su pareja, quien se encontraba acostado en una hamaca, pero obtuvo una sonrisa burlona como respuesta.

El sujeto montó en cólera y le dijo que la niña se merecía ese castigo.

Como ya había antecedentes de agresiones físicas, la mujer tomó a su hija y salieron a la calle para luego llamar a la SSP, cuyos agentes arrestaron al sujeto por la agresión a la pequeña.