Les prohíben comprar en Oxxo tras asaltar una de esas tiendas
El juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda liberó a los fuereños acusados de asaltar un Oxxo de la colonia Jesús Carranza.
Los sujetos, Alonso Daniel Rueda Mejía y Juan Rosales Morales, no podrán abandonar el estado y se les prohibió acercarse a cualquier Oxxo a menos de 100 metros.
Se les acusó de robo calificado cometido con violencia, delito que se supone es grave, pero aún así el juzgador les concedió la libertad condicional.
Les modificó la medida cautelar que les había impuesto en la audiencia de imputación, que era la de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.
Ahora, deberán ir a firmar los primeros 5 días de cada mes; no salir del Estado; no acercarse a los Oxxos de toda la ciudad en un radio no menor de 100 metros; no acercarse al domicilio o lugar donde se encuentren las víctimas en un radio no menor de 100 metros, y usar localizador electrónico por todo lo que dure el proceso.
El cierre de investigación complementaria será de un mes.
Los hechos, como informamos, ocurrieron el 21 de septiembre, alrededor de la una de la madrugada, cuando los mexiquenses llegaron a la tienda del mencionado rumbo de la ciudad.
Ya dentro, Juan sacó un cuchillo y amagó a la cajera Manira Guadalupe Farah Chi, despojándola del celular, mientras que Rueda Mejía se apoderó de 4 “six” de latas de cervezas.
Optaron por las cervezas porque no pudieron abrir la caja fuerte ni la caja registradora, ya que los sorprendió otro empleado que estaba en la parte de atrás.
Huyeron, pero fueron capturados cuando los empleados pidieron ayuda a la SSP.
Vaya que pendejo saistema de justicia…
falta de guevos con gusto le vuelo los sesos a ese par de estadode mierdxiquenses