Leve sanción a manoseador de una adolescente

A tres años, ocho meses y once días de prisión, pactó su condena el abusador sexual confeso Manuel Jesús Iuit Moguel, quien manoseó a una adolescente meridana.

La sentencia fue baja y con concesiones porque el sujeto se acogió a un procedimiento abreviado, de tal forma que admitió los hechos a cambio de no tener que cumplir la condena, al menos no en prisión.

La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González accedió a otorgarle dicha medida cuando el sujeto estaba a punto de ser juzgado por medio de un Tribunal de Enjuiciamiento.

Sin embargo, se salvó porque todas las partes intervinientes en el proceso accedieron a dar por concluido el asunto.

Iuit Moguel fue condenado por el delito de abuso sexual agravado, aunque ya no estaba preso, toda vez que estaba sujeto a las medidas cautelares de presentación periódica; no salir del Estado; no acercarse a la víctima indirecta, y portaba localizador electrónico.

Ahora, con el fallo no estará necesariamente ese tiempo en la cárcel, pues la sanción corporal no pasó de los cuatro años y un día.

Otras sanciones que se le aplicaron fueron efectuar trabajo a favor de la comunidad; pagar una multa de 150 días equivalente a 12,090 pesos; no acercarse a la víctima en un lapso de 3 años; suspensión de sus derechos políticos, y reparación del daño, que cumplió ya al darle una cantidad de dinero a la víctima indirecta.

Los hechos que se le atribuyen se suscitaron el 20 de abril pasado, alrededor de la una de la tarde, cuando el sujeto iba por la calle 81 A x 7 del fraccionamiento Unidad Morelos, y al ver a la menor de edad la abrazó y le tocó con violencia los glúteos.

La adolescente gritó y fue auxiliada por vecinos, que dieron parte a las SSP para lograr su captura.