Deja de ser narcomenudista para convertirse en ladrón

Tras comprobar que la justicia lo protegió tres veces, el narcomenudista Israel Dzib Pech incursionó en el robo a casa-habitación con violencia.

No le fue tan bien, toda vez que fue detenido junto con tres sujetos más y ahora enfrenta proceso por el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla

Sus coacusados son Luis Fernando Palma de la Cruz, Carlos Raymundo Estrada Jiménez y otro sujeto que se dio a la fuga, mismos que fueron denunciados por Agustín Irving Alcántara Madera.

Los hechos ocurrieron el 30 de septiembre pasado, alrededor del mediodía, cuando los sujetos se introdujeron a una casa habitación de dos plantas, ubicada en la calle 80 entre 65 y 65-A del Centro, aprovechando que la puerta se encontraba abierta y que ahí se encontraban el denunciante acompañado de su esposa e hija.

Entre todos golpearon y amenazaron con un arma de fuego a Alcántara Madera, a quien lograron despojarlo de un reloj, un pulso y una soguilla, así como de 12 mil pesos que se encontraban en un bulto con documentación personal y tarjetas bancarias.

Asimismo, se robaron de 70 mil pesos que se encontraba en una bolsa de plástico en el comedor.

Luego los obligaron a llevarlos hasta la caja de seguridad localizada en una recámara, de donde obtuvieron alhajas, dos relojes de dama y un iPod y otras pertenencias.