Como odiaba más a su mamá, la mató primero
En una audiencia múltiple, este sábado fue imputado y vinculado a proceso por el delito de homicidio en relación de parentesco, Susano Cahum y Caamal (a) “Sus”, acusado de cortarle el cuello a sus ancianos padres en Temozón.
Lo hizo, según el expediente, porque no le heredaron la casa donde vivían y en vez de ello se la dieron a una hermana del sujeto.
El juez de control de Valladolid, José Enrique Sáenz Dzul, le impuso, como medida cautelar, la prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.
Los hechos fueron denunciados por sus hermanos Pablo, Jacinta y Mariano, todos de apellidos Cahum y Caamal, en agravio de sus padres, Maximiliano Cahum y Dzib, de 89 años, y Esperanza Caamal y Poot, de 78.
Según el expediente, el 23 de octubre, entre las 02 y las 03:30 horas, “Sus” se introdujo al predio de sus progenitores, ubicado en la calle 11 entre 14 y 16 de de Temozón, y con un arma blanca les cortó el cuello, causándoles la muerte.
Tras el hallazgo de los cuerpos, vecinos y familiares de las víctimas revelaron que Susano en las últimas semanas tuvo varios altercados con sus padres, debido a que les reclamaba porque no le dieron la herencia que quería.
Fue así como los agentes supieron que los ancianos le habían dejado un terreno, pero él estaba molesto porque lo que realmente quería era la casa en la que vivían y que ya le habían dejado a su hermana Jacinta.
Supieron también que le tenía mucho coraje a su madre, pues ella influía en su pareja y siempre le decía “no le des nada, es un borracho”, por lo que la policía presume que fue a la que primero mató y después a su padre.
Comentarios recientes