Denunció que su marido la quería matar y no le creyeron

Este miércoles fue vinculado a proceso el ex policía Arturo Alejandro Negroe Cardeña, acusado de estrangular a su pareja sentimental.

Enfrentará en prisión todo el proceso, que será por el delito de feminicidio, que alcanza una pena máxima de 50 años.

En la audiencia, que presidió la juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata, se dio a conocer que las autoridades estaban enteradas de la violencia que vivía la mujer y sus dos hijos, pues en septiembre ella denunció los golpes y amenazas ante el Centro de Justicia para Mujeres de la Fiscalía General del Estado, pero no se tomaron medidas protectoras.

Dada la impunidad, el sujeto ejercía constantemente violencia física y verbal contra la mujer, a quien mantenía amenazaba para que siguiera con él, incluso la mantuvo incomunicada de familiares y amigos desde que ella denunció las agresiones.

En la audiencia, estuvieron presentes familiares de la víctima, Lucero del Carmen Gómez Borges, llamando la atención la ausencia de alguna representante de los organismos defensores de los derechos de la mujer.

Sin embargo, si estuvo Beatriz Zavala Peniche, directora general de la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceeav).

La jueza de la causa, determinó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó el cierre de investigación complementaria en 4 meses.

En el expediente consta que los hechos ocurrieron el 20 de noviembre, entre las 12:30 y 18:30 horas, en el predio 900 de la calle 145-D entre 46-C y 46-D del fraccionamiento Jardines del Sur, donde Negroe Cardeña dolosamente le infirió lesiones en diversas partes del cuerpo, incluyendo en sus partes íntimas, así como el área del cuello, causándole así la muerte por estrangulamiento.