Niegan libertad condicional a cobarde asaltante

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura negó la libertad condicional a Reyes Alberto Huchim Cano, acusado de asaltar el Modelorama «El Padrino», en la colonia Castilla Cámara.

No le concedió el beneficio porque atacó salvajemente a la empleada del negocio, a la que no sólo golpeó con los puños, sino que la pateo, jaló del cabello y la azotó contra el suelo.

Hoy mismo fue imputado por robo calificado cometido con violencia, delito por el que la juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

Los hechos fueron denunciados por empleada agredida, Miriam Susana Isabel Hernández Méndez, quien resultó con lesiones que tardan en sanar mas de 15 días.

Como informamos, el 29 de noviembre, alrededor de las 19 horas, Reyes Alberto llegó a la agencia y sacó de una nevera tres caguamas, por lo que la empleada le indicó que debía pagar 70 pesos.

Sin embargo, en respuesta el sujeto le dijo que le entregara todo lo que tenía porque sino la iba a golpear.

De un brusco manotazo le arrebató del cuello un par de cadenas y le dio un puñetazo en el rostro, para luego tomar de un cajon 1,500 pesos en billetes, producto de la venta del día.

Pese a la agresión,la mujer sujetó de un brazo a su agresor, al tiempo que pedía auxilio a gritos.

Ante ello, el cobarde individuo la golpeó de nuevo con pies y manos.

La tiro al suelo, la pateó y la arrastró de los cabellos por todo el local, sacándola del mismo y en la calle empezó a azotarla contra la banqueta.

Los gritos de la mujer alertaron a vecinos, quienes salieron en defensa de la agredida, logrando la captura del cobarde asaltante, quien fue entregado a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.