Casa de empeños se burla del Ayuntamiento de Mérida

Pese a que el reglamento prohíbe este tipo de publicidad sin permiso, este negocio de empeños ha colocado sus anuncios por varios rumbos de la ciudad con la aparente anuencia del Ayuntamiento de Mérida.

Ayer, al reclamarles vecinos del rumbo de La Plancha a quienes colocaban los pendones en los postes , ellos dijeron que cuentan con permiso de la Comuna y que se los autorizaron porque la empresa aportó dinero a la campaña del actual alcalde Renán Barrera Concha.

Los anuncios curiosamente aparecieron después de que Renan Barrera llegó al cargo y se han multiplicado desde entonces.

La publicidad es de la empresa «Megaempeños» y en ella se ofrece préstamos efectivos por automóviles como prenda.

Los hay en la mayor parte del segundo cuadro de la ciudad, en zonas como La Plancha, la Cruz de Gálvez, pero también llegan a Colonias y fraccionamiento tía del Oriente, como Brisas, Pacabtún y Miraflores.

Llama la atención que los sujetos que cuelgan los pendones no los colocaron todos al mismo tiempo, sino que van por zonas, de tal forma que cada dos semanas cubren un área nueva y ellos mismos retiran los ‘viejos’, al parecer para no llamar la atención por su elevado número.

Cabe señalar que durante la administración de Mauricio Vila al frente de la alcaldía de Mérida se combatió la publicidad no autorizada en la vía pública, incluso si aplicaron multas por anuncios no autorizados y hasta se retiraron aquellos que negocios como cocinas económicas, lavaderos de autos y restaurantes ponían en calles y avenidas.