Meridana pide orden de restricción para su marido golpeador

Debido a que el marido ejerció en su contra violencia física y que la mantuvo presuntamente encerrada mucho tiempo, la señora Greta Mariana Martínez Corona acudió al Centro de Justicia Oral de Mérida para solicitar la ratificación de una orden de restricción que se impuso al agresor, Hugo Villaseñor Cardoso.

La quejosa tiene custodia desde el 15 de noviembre y apenas el 27 de noviembre se le concedió la orden de restricción por 45 días para que su marido no se acerque, pero buscó que se amplíe por un término similar. Se le concedió dicha petición.

Greta Mariana acudió acompañada de un grupo de defensoras de los derechos de la mujer, entre las que se encontraban Ligia Teresita Canto Lugo, madre de la extinta Emma Gabriela Medina Canto, y Martha Capetillo Pasos, integrante del Grupo Indignación.

A través de su representante, solicitó la ratificación de la medida de protección por las supuestas agresiones de que fue objeto por parte de su esposo

Cabe señalar que el lunes la audiencia para ratificación de la medida de protección se suspendió porque el abogado de la víctima renunció.
Se informó que el imputado se encuentra en libertad, pues el delito que se le acusa, es decir el de violencia doméstica, no es considerado grave.

La mujer pidió protección para ella y su hijo de 10 años, pues denunció que su marido la mantenía encerrada en su vivienda, en el rumbo de Pensiones, además que ejercía violencia física y emocional en su contra, que también repercutía en su hijo.

Trascendió que previamente se le ofrecieron los servicios del Centro de Justicia para Mujeres; se le fue a visitar a su casa en tres ocasiones para intervención de rescate, pero se negó. Incluso se le ofreció albergue, pero no lo aceptó.

Las agresiones contra la mujer fueron captadas por las cámaras de seguridad de la casa donde habitaban.