Localizan a niña sustraída por su propia madre

Horas después de que se emitiera una alerta amber por la sustracción de la niña Silvana Guadalupe Arano Chiquini, de 4 años de edad, la coordinación de ese programa informó que la menor fue localizada.

Todo indica que la niña si estaba en poder de la madre, como lo denunció el padre al momento de que se la arrebataron por la fuerza en San José Tzal.

La propia madre de la niña, Ángye Chiquini, uso sus redes sociales para señalar que ella tenía a la menor y que no la secuestró, sino que la recuperó porque su ex marido, Andrés Arano Cervera, no tiene la patria potestad y no le dejaba ver a la pequeña.

Como informamos, ayer el padre de la niña reportó la sustracción, culpando a su ex esposa de llevársela por la fuerza, lo que llevó a la SSP a activar los protocolos de seguridad.

Según la versión del papá, la madre de la niña estaba en un vehículo al cual dos individuos subieron a la pequeña cuando él regresaba del kínder acompañada de la menor, en el fraccionamiento San José Tzal, al sur de Mérida.

Ante ello, se emitió una Alerta Amber para localizar a la menor, pero a la media noche la coordinación informó que se había localizado a la niña.

La mujer y la niña fueron trasladadas a la Fiscalía para determinar con quién se quedará la pequeña.

Asimismo, trascendió que fueron detenidos los sujetos que agredirron al papa.