Invita a su ex a ver la pelea del «Canelo» y le cae a golpes

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló imputación por el delito de violencia familiar en contra de Jorge Martín Lara Rivera, quien invitó a su ex esposa a ver la pelea del «Canelo» y luego se la tundió a golpes y la atacó con un cuchillo.

También agredió a su hija cuando ésta quiso evitar que siguiera golpeando a su madre.

El caso registrado bajo la causa penal 259/18 señala que los hechos ocurrieron luego de una discusión de la pareja, la cual desencadenó en una agresión física hacia la mujer, de quien se encuentra separada desde hace varios meses y con quién procreó 2 hijos, una niña de 12 años y un varón de 9.

El pasado 15 de diciembre, bajo el pretexto de ver juntos la pelea de box, el sujeto contactó a su ex, quien dio su anuencia que fuera, pero le advirtió que se comportara, pues de sobra sabe que es violento, incluso por eso se separaron en abril de 2018.

Vieron la pelea acompañado de unas cervezas, pero en horas de la madrugada él le propuso ir por más cervezas, lo que enojó a la mujer, quien le reprochó que tuviera dinero para su vicio pero no para su familia.

Como ella le echó en cara que le diera dinero a su madre, pero no a sus hijos, empezaron a discutir y de acuerdo con la carpeta de investigación, en un punto del altercado el ahora imputado tomó un cuchillo de la alacena y lesionó a la mujer en la espalda; posteriormente, al intervenir la hija mayor de la pareja, el sujeto la agredió a cachetadas.

La mujer, al sentirse herida, se asustó y le preguntó porqué la había agredido de esa forma, si era ella la única persona que lo ayuda cada que el tiene problemas.

Como el sujeto seguía encolerizado, ella se fue al baño y le habló a un amigo de nombre Adrián Chi, solicitándole que llamara a la policía, lo que permitió la captura del agresor para turnarlo luego a las autoridades correspondientes.