La SSP tendrá otro helicóptero para vigilar la frontera

El gobernador Mauricio Vila Dosal precisó que no obstante que en el 2019 la entidad recibirá menos dinero que el ejercido este año, no habrá recortes al presupuesto de la SSP.

Y privilegiando la seguridad, se dispondrá de la contratación de 300 nuevos agentes y 350 nuevas patrullas.

Además, anuncio el arrendamiento de un helicóptero, el cual tendrá su base en el oriente de la entidad, a fin de sellar la frontera con Quintana Roo con el equipamiento necesario.

El nuevo helicóptero, segundo que tendrá la SSP, permitirá no solo apoyar en tareas de vigilancia, sino que también se usará para auxiliar a la población en casos de accidentes o desastres.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, conformó que el helicóptero nuevo servirá para realizar patrullajes aéreos en las zonas oriente y sur de Yucatán.

Sobre las nuevas patrullas, dijo que habrá unidades tipo «mamba», equipadas con ametralladora antiaérea, fusiles Barrett calibre .50 y rifles de asalto calibre 5.56 por 45 milímetros, de fabricación alemana.

Apenas en noviembre, el gobernador Mauricio Vila entregó a la SSP 22 vehículos, entre ellos 6 camionetas Explorer, 6 antimotín y 4 tipo “mamba”. También sumó seis motocicletas BMW.

Asimismo, se incorporaron poco más de 200 nuevos policías, que en los últimos meses recibieron instrucción especial para incorporarse a las filas de la corporación.