Narcomenudista «exportador de limones» sigue librando la cárcel

El narcomenudista Lorenzo Alberto Comas Hernández busca aplazar su última audiencia argumentado problemas de salud.

De esta forma, el sujeto, quien se dice “exportador de limones”, continúa atrasando la resolución de su proceso, lo que le permite seguir en libertad.

Ha estado varias veces preso, pero siempre se sale con la suya, como el año pasado, cuando fue beneficiado con una suspensión condicional de su proceso, lo que evitó que se quedara en prisión al comprometerse a vivir en un lugar determinado, a mantener su trabajo, no consumir enervantes, no poseer armas y someterse a vigilancia, ante la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González.

Había sido detenido el 31 de enero de ese año, cuando transitaba sobre el Periférico y se le encontró 31 envoltorios con hierba seca, con peso aproximado de 500 gramos, al igual que 30 bolsitas de “piedra”, con más de 10 gramos.

Ahora, esta siendo procesado ante la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura, toda vez que fue detenido el 3 de agosto pasado, cuando se encontraba en la calle 34 x 41 del Fraccionamiento la Castellana, y se le sorprendió vendiendo a una persona 2 bolsitas de mariguana, por los que recibió doscientos pesos.

Cuando se le revisó, se le ocuparon otros 115 gramos de cannabis y varias dosis de cocaína

Conocedor de las bondades del Nuevo Sistema de Justicia Penal, logró su libertad condicional y luego primero buscó que se difiriera la audiencia intermedia por una posible salida alterna, para el 5 de diciembre.

Se difirió y se reprogramó para el 20 de diciembre, pero se volvió a diferir por cuestiones de salud y ahora se realizará el 3 de enero del 2019.

Comas Hernández, de 56 años, estuvo varias veces presos en el sistema penal antiguo, incluso en 2005 fue detenido en Cancún junto con la cubana Ania Mercedes Iglesias, acusados de dar «cristalazos» a varios automóviles para robar chequeras y tarjetas de crédito.