Juez le pide a un abusador sexual que deje de ser «nini»

Julio Jesús González Och, detenido por manosear a una joven meridana, fue perdonado por su víctima, a quien le apedreó su vehículo en venganza por no haber logrado su objetivo de violarla.

El sujeto indemnizó a la joven, por lo que el juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda dio el visto bueno a dicho acuerdo, concluyéndose así el proceso por los delitos de abuso sexual agravado y daño en propiedad ajena.

La asesora jurídica del acusado pidió la extinción de la acción penal, debido a que la víctima directa le otorgó el perdón e hizo lo mismo la Fiscalía.

Sin embargo, el juez le hizo ver al imputado que quedaba en libertad, pero lo exhortó a que aproveche la oportunidad que se le estaba dando para que estudie y trabaje, recomendándole no acercarse a la víctima, ni al domicilio de la misma, pues de lo contrario pudiera tener otra repercusión legal.

Los hechos ocurrieron el 21 de octubre pasado, alrededor de las 8:30 de la mañana, cuando la víctima, al estar cruzando por la calle 55-C y 100 del Fraccionamiento las Américas II, fue empujada por González Och, cayendo ambos al pavimento.

El sujeto aprovechó para tocarle los pechos por encima de la ropa, hasta empezar a desabrocharse el pantalón para imponerle la cópula, lo cual no logró porque la agraviada logró zafarse y corrió hasta su predio.

Al ver esto, el tipo enfureció y empezó a tirar piedras al predio, logrando dañar la Jeep Patriot con placas ZCW-377 B.