Ladrón suertudo: solo paso siete días preso

Antes de terminar el 2018, Luis Alberto Urueta Flores fue detenido por robar un rotomartillo y una sierra en “Bombas Rivas”, un negocio del centro de Mérida.

Sin embargo, el sujeto pasó poco tiempo preso, pues una juez le concedió la libertad condicional cumpliendo mínimos requisitos.

Inicialmente la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura lo imputó por el delito de robo calificado, mismo que denunció Carlos Santiago Pereyra León, apoderado legal del negocio.

Empero, al término de la diligencia, la juez le impuso las medidas cautelares de firmar los primeros cinco días; no salir del Estado, y no acercarse al lugar de los hechos, a la víctima y testigos en un radio de 100 metros, por todo el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo con el expediente, el 27 de diciembre, aproximadamente a las 03:00 horas, Luis Alberto se introdujo al negocio llamado “Bombas Rivas”, ubicado en la calle 63 entre 52 y 54 del Centro y se apoderó de dos maletines que contenían las herramientas antes descritas.

Sin embargo, fue observado en las cámaras que monitorean el negocio y se le detuvo cuando pretendía huir saltando de techo en techo por los predios de la zona.