Los 7 trabajos mejores pagados en el futuro
Seis de los siete trabajos con mayor crecimiento y mejor remunerados en EE.UU. para 2019 tienen que ver con el desarrollo tecnológico en internet, de acuerdo con un estudio reciente.
«De los 10 trabajos con crecimiento más rápido en 2018, la mitad pertenecían a profesiones tecnológicas», sostiene el informe ‘Tendencias económicas: reflexiones sobre 2018, predicciones para 2019’, desarrollado por la consultora PayScale.
En este sentido, el informe señala que los trabajos orientados a desarrollar soluciones tecnológicas en la nube, así como programación en el campo de la inteligencia artificial, serán dos de las áreas con mayor crecimiento salarial en EE.UU.
«Esperamos que los trabajos relacionados con la computación en la nube y la inteligencia artificial experimenten el mayor crecimiento en el próximo año. La computación en la nube se ha convertido en un pilar increíblemente lucrativo de la economía moderna y en un área de interés para los gigantes tecnológicos del mundo», añade el estudio.
Sin embargo, no todo es tecnología, ya que también destaca el cultivo y comercialización de productos derivados del cannabis, planta cuyo consumo recreativo ha sido legalizado en varios estados de EE.UU. como California o Colorado.
De esta manera, según Payscale, los siete trabajos con mayor crecimiento en 2019 están en relacionados con:
Computación en la nube
Inteligencia artificial
Datos de gran escala (big data)
Seguridad cibernética
Realidad virtual o aumentada
Publicidad digital
Cannabis y marihuana
Asimismo, las tres carreras con mayor crecimiento en 2018, fueron: desarrollador de software, director de participación comunitaria y diseñador gráfico.
«La demanda de trabajadores altamente calificados ha llevado a una escasez de mano de obra crítica en toda la economía de los EE.UU. Muchos empleadores sienten la escasez de talento en áreas de ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas, y ponen un mayor énfasis en la experiencia laboral para mantener a sus empleados altamente capacitados y felices en el trabajo», señala el informe.
Sin embargo, otras profesiones relacionadas con la tecnología pero que no son ingenierías, también presentarán un crecimiento en los próximos años. Tal es el caso del comercio electrónico o los medios sociodigitales.
De este modo, la influencia de la tecnología en otras áreas de la economía estadounidense es un factor que seguirá marcando tendencia el próximo año, ante una serie de cambios sociales impulsados por la digitalización, tal como ocurre con los matrimonios del mismo sexo y los sectores de la economía aledaños a dicho fenómeno.
«La influencia cada vez mayor de la tecnología se está extendiendo a otras industrias. El uso generalizado de las redes sociales ha facilitado el cambio cultural y político en todo EE.UU. Las redes sociales son una fuerza impulsora para cambiar las actitudes hacia la igualdad matrimonial para las parejas del mismo sexo en EE.UU. La victoria para el matrimonio igualitario generó más trabajo para los planificadores de bodas, floristas, panaderos y abogados de familia, entre otros», añade el informe.
Comentarios recientes