Secuestran a un taxista y lo encierran en una casa de seguridad

Rafael Ventura Gómez y Daniel Gómez Díaz, fueron vinculados a proceso por «secuestrar» a un taxista y encerrarlo en un predio de la colonia Xoclán.

Enfrentan cargos por robo de vehículo automotor y privación ilegal de la libertad, por los que la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el proceso.

Aunque los sujetos le robaron 1,030 pesos al taxista, todo indica que el objetivo no era el hurto, sino cobrar una afrenta y por eso lo encerraron.

Los hechos fueron denunciados por el chofer Adolfo José Sosa Luna y el dueño del taxi, Raúl Jesús Salas Vivas.

De acuerdo con el expediente, el 30 de diciembre pasado, alrededor de las tres de la tarde, los sujetos abordaron un Versa con matrícula A 590 YSG, que funciona como taxi de la empresa Econotaxi.

En el trayecto, golpearon, amenazaron y amagaron con armas blancas al chofer, al que le quitaron el dinero y una identificación oficial.

Luego trasladaron al taxista a un predio ubicado en la calle 65-A entre 120 y 120 A de la colonia Xoclan y lo encerraron en un cuartito del fondo, dejando la puerta con candado.

Huyeron, pero el afectado logró liberarse y dar parte a las autoridades, que procedieron a rescatarlo y detener a los sujetos, quienes no buscaban un fin económico, sino, al parecer, cobrar una vieja afrenta, aunque declinaron declarar ante la juez para despejar esta duda.