Exitoso rescate de dos empresarios del Estado de México secuestrados en Mérida

Dos empresarios del Estado de México secuestrados en Mérida fueron rescatados con vida en la madrugada en una casa de seguridad de Residencial Pensiones.
Cinco secuestradores, oriundos de Veracruz, fueron detenidos por agentes de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública.
El único yucateco de esta banda se suicidó de un balazo cuando se dio cuenta que ya no tenía escapatoria y que sería detenido.
Sin embargo, el cabecilla de la banda huyó antes de que llegara la policía, aunque ha sido identificado y ya se le busca en varios lugares.
Los dos secuestrados dijeron ser empresarios del Estado de México y señalaron que fueron “levantados” el viernes.
Afirmaron que fueron torturados y golpeados en la casa de seguridad en la que los tenían, por lo que agradecieron públicamente el trabajo de la PF y de la SSP.
Por ellos, los secuestradores pedían $20 millones a sus familiares, quienes pidieron ayuda a la policía yucateca.
Los agentes federales y estatales realizaron investigaciones en varios lados y realizaron operativos en Chuburná, Francisco de Montejo y otras partes de la ciudad, hasta que anoche dieron con los secuestrados y sus captures en una casa de la calle 70 con 13 Diagonal 1 de Pensiones.
Luego de su captura, los delincuentes fueron entregados a la Fiscalía en su edificio del Periférico, a donde también fueron llevadas las víctimas para que denunciaran.
Uno de los involucrados era empleado de uno de los empresarios secuestrados y fue quien dio información  a sus cómplices para llevar a cabo el secuestro.
Entre los detenidos figuran Enrique Ortíz García, Edgar Eduardo Vega García, alias «El Borrego» quien es ejecutivo de ventas de Banamex, y Henry Moguel Jiménez.
El cabecilla de la banda, Javier Francisco Sanabria Flores, originario de Veracruz, se encuentra prófugo.