Detiene la SSP a tres robacoches

Por robo de vehículos  fueron detenidos Emilio Francisco Pamplona Kantún, Jimmy Francisco Pamplona Espinoza y Exiquio Chan Dzul. 
El primer sujeto es propietario de un taller mecánico, con la ayuda de su hijo y el empleado se dedicaban a robar automóviles para quitarles las piezas y luego los abandonan en la vía pública.
Durante la madrugada, en vigilancia de rutina, elementos de la SSP del sector poniente circulaban en la calle 52 por 21 diagonal de la colonia Miguel Hidalgo cuando vieron que un Sentra  con matrícula YZP-3876 con dos sujetos a bordo -Jimmy y Exiquio- el conductor pierde el control, colisiona contra la glorieta y detiene su marcha.   Al ver a los agentes intentan huir  dejando el vehiculo abandonado.
En ese momento llegó Walter Jonathan Pacheco Zapata conductor  del taxi con placas  4622-YZB, informando a los oficiales que el conductor del Sentra  acababa de golpear su vehículo cuando circulaba  en la 59-A por 116 de la colonia Bojórquez. 
Aún estaban en el lugar cuando UMIPOL reportó  que en la calle 96 por 59-I y 59-H a las puertas del predio 408 robaron un automóvil Sentra con placas YZP-3876 propiedad de Agustín Peña. Hasta el sitio fue traslado su dueño, reconociendo el automotor pero ya no tenía las bocinas, un gato de patín, la póliza del seguro. 
La llanta de refacción la traían en el asiento trasero junto con un auto-estéreo. 
Ambos detenidos dijeron Pamplona Kantún los llevó a buscar el Sentra y que se trataba de un trabajo. El hijo del mecánico dijo que las cosas que le hacían falta al Sentra estaban en el taller de su papá.
Al lugar se trasladaron los oficiales y llegaron al taller mecánico ubicado en la calle 106 por 59-E de la colonia Bojórquez, al platicar de lo sucedido con el propietario -Pamplona Kantún- sugirió a los oficiales llegar a un arreglo y les ofreció dos celulares, dinero en efectivo, aparte lo que habían robado de tres Tsurus y otro vehículo de la marca Nissan, este último dejándolo abandonado en una calle de la colonia Francisco I. Madero, cerca del mercado.
El mecánico hizo entrega de :  2 placas de series  con los números 91CE15646, 6 juegos de matrículas de Yucatán ZAB-5814, YZR-1029, YXB-8885, YXJ-2481, de Quintana Roo SZ-89-054, del D.F. 500-SMT y una tarjeta de circulación a nombre de Francisco Arturo Gamboa con placas YP-607 de una camioneta Pick-Up.
Además de: 2 bases para mofles, 2 bocinas, 2 auto-estéreos, 3 acumuladores, 4 llantas, una caja de herramientas, cables pasacorriente, 4 marchas de encendido, 1 alternador, 5 distribuidores, 4 computadoras para automóvil, 2 radiadores, 9 forros para puertas de diversos vehículos, 2 llaves de cruz, 1 palanca de velocidades, 1 faro trasero, 2 carburadores, 
También hicieron entrega de 17 llaves de distintas marcas de vehículos, además de 6  para Chevrolet, 7  para VW y 4 para NIssan.
Los policías ubicaron en la calle 34 por 35 de la colonia Francisco I. Madero un  Tsuru con placas UUX-5181 de Quintana Roo con las puertas sin seguro, el capirote un poco  abierto, sin acumulador y auto-estéreo. Se localizó a su propietaria María Isabel Méndez Cimé que interpuso denuncia ante el Ministerio Público.
En el transcurso de los hechos fueron  localizados  los propietarios de los vehículos  robados Jairo Adolfo Tox Cupul, Enrique Guerrero Arriaga y Rodrigo Chan Dzib  reconociendo cada uno  sus pertenencias: un acumulador del Tsuru  YZU-4133; un autoestéreo, una llanta con rin  del Tsuru- YZF-1510; un acumulador, un gato de patín, una carátula de autoestéreo del Tsuru ZAC- 9058.
Cada uno interpuso denuncia ante el Ministerio Público.