Se dobló de dolor de páncreas y murió ahogado en la piscina
El turista oriundo de Tlaxcala que falleció en la piscina del Hotel Ambassador la noche del domingo tenía un problema en el páncreas, lo que finalmente le provocó la muerte durante sus vacaciones en Mérida.
Según las autoridades, el vacacionista Luis Amador Muñoz, de 35 años de edad, no murió a causa de una congestión, como se dijo al principio, sino que al estar en la piscina del hotel le sobrevino un fuerte dolor estomacal, a causa de su dolencia, que lo hizo doblarse. Al estar en la alberca, su cabeza quedó dentro del agua y esto provocó que se ahogara.
De acuerdo con la necropsia, el hombre murió de asfixia por inmersión y no ahogado por vómito al sufrir una congestión digestiva, como se manejó al principio.
Los familiares de Amador Muñoz estaban en la piscina y decidieron salir a pasear, pero él optó por quedarse en el agua, donde pereció tras sufrir un fuerte dolor en el área del páncreas.
Los hechos ocurrieron el Domingo de Ramos en el Hotel Ambassador, ubicado en la calle 59 con 68 del barrio de Santiago, en el Centro Histórico de Mérida.
Al lugar acudieron paramédicos a prestarle al turista los primeros auxilios, pero todo fue en vano porque ya había fallecido. Más tarde llegaron empleados de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense.
Comentarios recientes