Aparece ex mozo de Wafé Kuri  y declara ante el juez

Luego de tres inasistencias, esta mañana compareció al fin ante un juez el ex mozo del empresario Wafé Kuri Torre en el juicio que se sigue al empresario por la muerte de su esposa Rosa María Arceo Ochoa.
El  mozo Miguel Uicab Naal habló sobre aspectos relacionados con la seguridad de la casa donde ocurrieron los hechos, en una diligencia  que ambas partes consideraron como positiva.
En la diligencia, el mozo dijo que “Bombón”, un perro french que había en la casa, era cariñoso con propios y extraños, incluso no acostumbraba a ladrar a la gente.
La defensa de Kuri sostiene que el empresario no mató a su mujer, sino que fueron personas extrañas que entraron a la residencia aprovechando que la alarma estaba desconectada y que el perro era manso.
Al testigo se le preguntó si el empresario recibía  visitas de extraños en su casa y dijo que los únicos que iban por cuestiones de trabajo eran el electricista, el plomero y el  técnico del sistema de alarma.
Manifestó que el técnico de la alarma acudió por última vez el 5 de diciembre del 2007, casi un mes antes del la muerte de la esposa de Wafé, registrada el 14 de enero de
 2008.
El día de los hechos, no estaba, y cuando llegó ya no lo dejaron entrar.
Dijo que el matrimonio era muy ordenado y dijo no haber presenciado pleitos.
También señaló que no se percató que los aluminios de la ventana de la lavandería interior estuvieran forzados.
Durante una inspección ocular posterior a la muerte se descubrió que la ventana estaba forzada por dentro.