Detiene la Fiscalía a un tabasqueño homicida que se escondía en Mérida

Elementos Ministeriales de la Fiscalía General del Estado detuvieron a un tabasqueño homicida que se escondía en Mérida.
GILBERTO VÁZQUEZ LÓPEZ, de 23 años de edad, está acusado del delito ayuda en la comisión del delito de homicidio calificado.  por el Juez Penal de Primera Instancia de Macuspana, Tabasco, en contra de
El expediente indica que Vázquez López era vecino del fraccionamiento La Gaviota, de Macuspana, Tabasco, sitio de donde se dio a la fuga después de que hace cinco años se puso de acuerdo con dos cómplices para emboscar en un paraje y dar muerte a una persona identificada como Fermín López Torres.
Con el fin de evadir la acción de la justicia, Vázquez López huyó a los Estados Unidos en donde estuvo viviendo en McAllen Texas, y de donde hace aproximadamente una semana regresó a México para venir a vivir a Mérida, logrando encontrar trabajo en la Central de Abastos, sitio en donde fue visto por los agentes yucatecos, quienes montaron un operativo y lograron localizarlo en la calle 41 x 22 del fraccionamiento Juan Pablo II.
 Vázquez López fue entregado a agentes judiciales pertenecientes a Tabasco que acudieron ante el aviso de su hallazgo y detención para trasladarlo y ponerlo a disposición del Juez de esa entidad que solicitó la acción penal en su contra.