Niegan libertad condicional al violador de una brasileña

El Juez Primero de Control, Antonio Bonilla Castañeda, negó libertad condicional al campechano Gerson Jabdiel Ricárdez Cruz, detenido en días pasados por violar a una brasileña radicada en Mérida.

Por el contrario, lo vinculó a proceso por el delito de violación y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

El juez concedió 3 meses al Ministerio Público para el cierre de las investigaciones complementarias.

Los hechos, como informamos, ocurrieron en un predio ubicado en el fraccionamiento Las Aguilas, también conocido como José María Iturralde.

En la audiencia de ayer se revelaron los detalles del caso, precisándose que Gerson Jabdiel conocía a la víctima porque ésta rentaba un cuarto del predio donde el sujeto solía acudir a embriagarse con el casero, un hombre conocido como “El Tío Guillermo”.

Según el expediente, el sujeto se había obsesionado con la extranjera, pues cuando acudía a tomar con “El Tío” la veía subir hacia el cuarto que rentaba en el segundo piso.

La joven estuvo un tiempo en su país, pero en diciembre retornó y de nuevo despertó los deseos insanos del campechano.

Entonces, el 12 de enero, entre las 06:30 horas y las 07:05 horas, cuando la mujer se encontraba en su habitación, escuchó que estaban forzando la cerradura y al reaccionar vio entrar al amigo del “Tío Guillermo”, pero no pudo hacer nada porque el sujeto la sometió y abusó de ella.

Tras el abuso, se dio a la fuga, pero ella pidió auxilio y agentes policiacos capturaron al violador.