De nuevo ante el juez meridana que le pega a su marido
El juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda repuso el proceso en contra de Karla María Candila Bojórquez, meridana acusada de pegarle constantemente a su esposo.
Se le atribuye violencia doméstica y lesiones calificadas, delitos por los que la Segunda Sala Colegiada del Tribunal Superior de Justicia ordenó que se ejercitara acción penal en contra de la mujer.
Fue denunciada por su esposo, Rolando Josué Valdez Ceh, quien se dijo víctima de vejaciones y malos tratos por varios años.
El juez Bonilla Castañeda había rechazado ejercitar acción penal contra ella, pero el afectado recurrió a una autoridad superior, por lo que hoy fue vinculada por dichos ilícitos y se repuso el proceso en su contra, estableciéndose tres meses de plazo para el cierre de investigación complementaria.
No se quedó presa, pues se le concedió la libertad condicional a cambio de no salir del Estado; firmar dentro los primeros 5 días de cada mes; someterse a vigilancia, y no acercarse al lugar de los hechos y a la víctima, a menos que sea para convivir con su hijo menor de edad.
A fines de abril, el juez se había negado a imputarla por supuestas inconsistencias en la carpeta de investigación.
Al subsanarse el problema, decretó medidas cautelares de restricción contra la acusada, incluso se le proporcionó vigilancia policiaca al marido., aunque después el mismo juez decidió no vincularla y dejó en libertad.
Los hechos que derivaron en la acusación en contra de la mujer ocurrieron el 23 de abril, aproximadamente a la 01:20 horas, cuando la pareja se encontraba en su domicilio de la calle 117-A entre 102 y 104 del fraccionamiento Paraíso de Ciudad Caucel.
Discutían como resultado de varios meses de desavenencias, y es que durante los 4 años de convivencia, la mujer había ejercitado acciones abusivas de forma física y psicológica.
En un momento determinado le clavó un cuchillo en la espalda al sujeto, quien no resultó con heridas de gravedad, pero dio parte a la policía para el arresto de su mujer,
Comentarios recientes