15 años de cárcel por matar al que le mentó la madre
El Juez Segundo de Control, Luis Edwin Mugarte Guerrero, sentenció a 15 años de cárcel al pandillero José Felipe Trujeque Vargas, (a) “Flipy”, quien participó en el asesinato de un joven en el sur de la ciudad.
El sujeto confesó el crimen a cambio de una sanción menor, luego de haberle negado la Fiscalía el beneficio del criterio de oportunidad, que le hubiera permitido salir libre como «testigo protegido».
La condena fue por el delito de homicidio calificado, por la muerte a puñaladas de Luis Alberto Balam Pérez, (a) “Changoleón”.
En este caso, en días pasados, su coacusado, Manuel Jesús Estrella Pech, (a) “El Bodoque”, también confesó su participación en el asesinato y pactó una condena de 18 años de cárcel.
Los hechos se registraron el 13 de abril del 2018, aproximadamente a las 20 horas, cuando la víctima llegó a un predio ubicado en la calle 62 entre la 153 y 155 de la colonia Nueva San José Tecoh, donde se encontraban embriagándose los que serían luego sus asesinos y otras personas.
En un momento hubo un desacuerdo y el ahora occiso le mentó la madre a «Bodoque» y a «Flipy» según de los testimonios de otros tres jóvenes que estaban en el lugar. Por esa ofensa Estrella Pech sacó un cuchillo de entre sus ropas e hirió a “Changoleón”.
Sin motivo aparente, “Bodoque” se le fue encima con un cuchillo, con el cual lo lesionó en varias partes del cuerpo y su compañero “Flipis”, con un cúter, trató de lesionarlo.
Al ver que “Flipi” se acercaba con un cúter, la víctima salió con la intención de huir, pero por las lesiones que tenía sólo pudo avanzar unos metros y fue alcanzado por ambos junto a un poste, donde lo remataron clavándole el cuchillo y el cúter en varias partes del cuerpo, por lo que murió en el lugar desangrado.
Comentarios recientes