18 años de cárcel por violar a la hija de su pareja

A 18 años de cárcel fue sentenciado Gerardo Osorio Estudillo, acusado de abusar de la hija de su pareja desde que ella tenía 11 años.

El sujeto le dio su apellido a la niña, pero aprovechando esa relación familiar, la violó varias veces, hasta que ella cumplió 14 años.

Fue procesado por los delitos de violación equiparada agravada y violación agravada, por los que se declaró culpable a fin de no alcanzar una sanción mayor.

Fue en procedimiento abreviado, ante el juez Kenny Burgos Salazar, aunque éste estuvo a punto de no avalar el pacto entre las partes, pues en la diligencia el sujeto dijo que no violó a su hija, pero que tenía que reconocerlo para no recibir una sentencia de 35 años de cárcel.

Una de las condiciones del procedimiento abreviado es que el inculpado acepte fehacientemente su culpabilidad

De acuerdo con el expediente entre finales de agosto y principios de septiembre de 2012, cuando la menor agraviada contaba con 11 años, se encontraba durmiendo en el suelo de la sala de su domicilio, ubicado en la calle 165 de la colonia Emiliano Zapata Sur II.

Osorio Estudillo la despojó de sus ropas y con una mano le tapó la boca y con la otra le comenzó a tocar las partes íntimas.

Trató de violarla, pero como la menor comenzó a llorar, él no pudo consumar el acto.

Dos meses después de esta agresión sexual, el sujeto logró imponerle la cópula por la fuerza.

Lo hizo varias veces, la última a finales de enero de 2016, cuando entró al cuarto de la menor, que en ese entonces tenía 14 años, y con una de sus manos le tapó la boca, mientras que con la otra le bajó el short, así como su ropa interior, la tiró a la cama, la inmovilizó con su peso y aprovechando tal circunstancia la violo.

La menor contó lo sucedido a su madre, lo que permitió que fuera denunciado y se le detuviera el año pasado.