Otro que vuelve a robar por dejarlo libre antes de tiempo

Jorge Alberto Medina Quijano estaba prófugo de la justicia, pero ya fue detenido, aunque no por el delito pendiente, sino porque fue sorprendido robando en un domicilio de la comisaría meridana de Komchén.

Una vez más se encuentra a disposición de la juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata, quien le ha dado tres oportunidades para regenerarse, pero sin resultado positivo.

Y es que en julio, la juez modificó la medida cautelar de prisión preventiva por una suspensión condicional que habría de vencer el 3 de enero, siempre y cuando residiera en un lugar determinado; dejar de frecuentar determinados lugares o personas; tener un trabajo, y someterse a la vigilancia.

Como no compareció para revisar esas medidas, le impuso una multa y le hizo una advertencia vía un aviso en los estrados por no presentarse a la audiencia.

Y finalmente, el 11 de diciembre, se solicitó que se le declarara sustraído, a lo que accedió la juez y de igual manera se decretó la suspensión del proceso, mismo que inició el 20 de mayo, cuando robó en un predio en el fraccionamiento Las Américas, propiedad de Gabriela Guadarrama.

En el caso actual, se le acusa de robo calificado cometido con violencia, que denunció Margarita Chuc López.

Consta que el 24 de enero, Medina Quijano se introdujo a un predio ubicado en la calle 20 entre 31 y 33 de Komchén, en donde se apoderó de una cartera con 2 mil pesos.

Cuando se vio descubierto, empujó a la afectada, que es una persona de edad, quien cayó sentada al suelo y se dio a la fuga.

Sin embargo, fue detenido posteriormente por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, lográndose recuperar parte del dinero que había robado.