Nuevo Sistema de Justicia le queda “como anillo al dedo” a un abusador sexual

El abusador sexual Ismael Agustín Rosas Rosado fue dejado en libertad condicional con el uso de un brazalete electrónico.

La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González consideró desproporcional la medida de prisión preventiva, pese a que la Fiscalía argumentó que el procesado puede darse a la fuga, tiene ingresos anteriores a la cárcel y no colaboró con el Centro Estatal de Medidas Cautelares con sus datos personales.

El sujeto fue detenido por atacar violentamente a una joven en el fraccionamiento San Carlo.

Además del brazalete, deberá presentarse a firmar periódicamente; no salir del Estado, someterse a vigilancia, no acercarse a los lugares donde concurra la víctima, a su domicilio o a ella y a los testigos, a 200 metros a la redonda.

Los hechos ocurrieron el 27 de enero, aproximadamente a las 13 horas, cuando Ismael Agustín caminaba sobre la calle 10 x 7 del fraccionamiento San Carlo, y vio a la víctima de identidad reservada, a quien empezó a seguir.

Le dio alcance, la tomó por el hombro y con la otra mano le agarró el glúteo izquierdo, para seguidamente aventarla hacia una pared.

Usando la fuerza la sometió y siguió tocándole los glúteos, la entrepierna y la zona vaginal, apretándosela con fuerza.

Por fortuna, la joven gritó gritó y varias personas fueron a ayudarla, logrando así la captura del agresor sexual, que sin e,barbo ahora ya está de nuevo libre.