Juez ordena a priísta ladrón conseguir trabajo decente

El ex aspirante a regidor del PRI de Kanasín, José Manuel Pinzón Hernández (a) “Chemamón”, recurrió a una suspensión condicional de su proceso por robo calificado después de ser detenido hurtando en el CBTA 95.

La suspensión, acordada por el juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, durará 6 meses, pero para ello el sujeto deberá residir en un domicilio fijo, dejar de frecuentar algunos lugares o personas, abstenerse de consumir drogas o estupefacientes o de abusar de las bebidas alcohólicas, tener un trabajo lícito y someterse a la vigilancia que determine el juez.

La denuncia en su contra fue interpuesta por Rodolfo Barrera Alcocer, director del mencionado plantel.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de noviembre, alrededor de las cuatro de la madrugada, cuando Pinzón Hernández se apoderó de diversos objetos muebles que se encontraban en la Escuela Media Superior CBTIS 95, ubicada en Circuito Colonias entre 37 y 39 de la colonia Salvador Alvarado Sur.

De ahí se apoderó de un monitor, un CPU, un teclado, una impresora y una bocina.

Sin embargo, fue visto en el interior del plantel y detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.

El sujeto, durante las pasadas elecciones en Kanasin, participó en la campaña apoyando al candidato del PRI a presidente municipal, William Pérez Cabrera, incluso decía que contendería por una regiduría, pero al final lo sacaron de la jugada.