Piden protección para niños agredidos por su madre drogada

El juez de control Kenny Martins Burgos Salazar solicitó la intervención de la Prodemefa en el caso de la mujer que agredió a sus hijos y a su suegra.

Ello debido a que la pareja de la mujer es minusválido y podrían no tener las condiciones necesarias para llevar una infancia digna.

El juzgador reiteró su negativa de concederle la libertad condicional a la mujer, Martha Beatriz Tzec Canché, quien, como informamos, llegó ebria y drogada a su casa de la colonia Máximo Ancona y discutió con su esposo y en un arranque de furia tomó a su hijo de seis meses de nacido y lo arrojó, para luego golpear a otro menor de 8 años y a su suegra.

Los menores resultaron con lesiones que no son serias, aunque de no ser porque el hombre ‘cachó’ al niño antes de llegar al suelo, éste se hubiera golpeado fuertemente la cabeza.

Este día, el juez Burgos Salazar giró oficio a la Promedefa a fin de que acuda al domicilio de los menores para hacer estudios de su situación familiar y resguardar su integridad.

La dependencia deberá canalizar ayuda a la familia y decidir si se inicia proceso a la mujer con respecto a la posesión de los niños.

Por lo pronto, ella permanecerá mes y medio en prision, en lo que concluyen las investigaciones y se dicta sentencia, aunque el delito del que se le acusa, violemcia familiar, no es grave.

Como publicamos, los hechos ocurrieron el pasado 31 de enero, alrededor de las cinco de la tarde, cuando llegó Tzec Canché bajo los influjos de las sustancias tóxicas; discutió con su marido y para desquitar su coraje tomó a su hijo de seis meses y lo aventó, pero el menor no alcanzó a llegar al suelo, pues como pudo lo recibió su padre.

Al intervenir el otro niño, lo golpeó, lo que hizo que se fuera al piso y quedara lesionado.

La suegra dio parte a las autoridades y al sitio llegaron elementos masculinos de la Secretaría de Seguridad Pública, que no pudieron contener a la mujer, que se les escapó y agredió a su madre política.