El huevo está tan caro que se lo roban

En Mérida, el precio del kilogramo de huevo se ha disparado, tanto que se lo roban.

Tal y como sucedió esta semana, cuando amantes de lo ajeno visitaron una conocida pollería de la colonia Esperanza y se llevaron todo el producto.

El robo ocurrió durante la noche, en la pollería «Nirva», ubicada en la calle 59 entre 14 y 16, justo frente al parque de esa colonia.

Los ladrones se llevaron un molino industrial y una de las dos básculas con las que la «afamada» pollera pesaba los productos que vende y el equivalente a una caja completa de huevos que adquirió para comercializar al día siguiente.

Llamo la atención de la propietaria el que se hayan llevado los huevos, pues no estaban empaquetados, por lo que debieron trabajar bastante para cargarlos, aunque consideró que dado su precio sería fácil para los cacos revenderlo.

La afectada decidió no interponer denuncia por este robo, pero ajustó un peso arriba el precio final del huevo a partir del día del robo.

El kilogramo de huevo se vende en Mérida hasta en 35 pesos, precio en que lo tiene las tiendas Oxxo, aunque en negocios pequeños aún puede conseguirse en 28.

En el norte del,país, los precios en los últimos fías se dispararon por una supuesta escasez.