Dejan preso en Mérida a narco del Cártel Jalisco Nueva Generación

Tras revelarse que presuntamente forma parte del Cártel Jalisco Nueva Generación, la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez decidió dejar en prisión al fuereño Ricardo Israel David Amador, detenido en días pasados con marihuana, metanfetaminas y «cristal».

La juzgadora lo vinculó a proceso por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de suministro aún gratuitamente del narcótico denominado cannabis, metanfetamina y cocaína.

El fue detenido en el fraccionamiento Paseos de Opichén, Sección la Joya, y además de la droga se le encontró una lista con los nombres de sus clientes.

Llevaba 3.6 kilogramos de mariguana, 900 gramos de metanfetaminas y 80 gramos de cocaína en forma de “cristal”, todo en porciones personalizadas.

La juez de control, al conocer la peligrosidad del sujeto, decidió no concederle la libertad condicional y, por el contrario, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

Decretó que el cierre de investigación complementaria sea de un mes.

Este sujeto, como informamos, fue detenido el 4 de marzo, cerca del mediodía, cuando se encontraba junto con otra persona parado en la calle 42 entre 97 y 99 del fraccionamiento Paseos de Opichén, detrás de un vehículo Galant con placas YXM-494-A.

Pretendió entregarle a la otra persona una bolsa que en su interior contenía 22 bolsitas cada una con metanfetaminas, pero fueron vistos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que procedieron a arrestarlo.

Dentro del vehículo se encontraron una bolsa con más metanfetaminas y otra que contenía cocaína, además de una báscula tipo gramera.

Se le aseguraron dos empaques de forma irregular emplayados, uno con un pedazo de cinta canela pegado con la leyenda 1.045 y el otro con los números 0.615, conteniendo cada uno cannabis.

Incluso le ocuparon varias bolsas de plástico con leyendas que decían “Lalo” que en su interior contenía 50 bolsitas; “Bebo” con 60; “Gladis” con 70 y 30, todos con mariguana.

Dijo que estos sujetos son sus clientes, pero que a su vez revenden la droga entre sus conocidos.

Además, le encontraron una bolsa con la leyenda impresa “Cuidado con el perro”, que contenía 23 bolsitas y una maleta con las letras “KNVB” que se encontraba en la cajuela.