La SSP pide estar atentos, pero no alarmarse por audio sobre colombianos

La SSP precisó que no desestima ningún mensaje que advierta sobre situaciones que pongan en riesgo a las personas, cualquiera que sea el medio por el cual se transmita.

Sin embargo, hasta el momento no tiene evidencia de que en la ciudad opere un grupo de colombianos intentando «asaltar, hostigar o secuestrar» a mujeres.

Sin embargo, ha dispuesto que sus policías estén atentos a cualquier reporte de este tipo.

La corporación señaló lo anterior al salir al paso a un audio que circula en redes sociales, en el que una madre de familia señala que fue intimidada y perseguida por un conductor cuando iba en auto con su hija.

«Todo reporte ciudadano por hechos presuntamente delictivos, es atendido de inmediato por las fuerzas de seguridad del Estado» -señaló la SSP en un comunicado.

Aunque reiteró que hasta ayer por la tarde no  encontró evidencia de algún hecho delictivo relacionado con el audio, dijo que es altamente recomendable que en circunstancias o situaciones similares se utilice el número 9-1-1, que es la línea directa de los ciudadanos con las autoridades de seguridad pública, implementado ex profeso para casos de emergencia, o bien que se acuda a los elementos que estén cerca.

«Los mensajes de hoy en redes sociales, como siempre, fueron tomados en cuenta de inmediato con la correspondiente alerta a todas nuestras unidades» -Previsa la corporación.

Respecto a que estaría operando en Yucatán un grupo delictivo de extranjeros, recientemente se detuvo a personas provenientes de otro país por hechos posiblemente delictuosos y se les puso a disposición de las autoridades competentes, siendo que éstos siguen presos.

Indicó que la Secretaría de Seguridad Pública por procedimiento realiza las tareas de inteligencia, investigación y vigilancia, con el fin de continuar dando prioridad la prevención del delito.

«Agradecemos el interés y la participación ciudadana y reiteramos el respetuoso exhorto a no desinformar o deliberadamente crear temor y confusión social»